escuela internacional

Escuela Internacional

Con sede en Madrid, España, ASIRI Escuela Internacional  es una organización de servicios educativos holísticos y de base pedagógica humanista, conformada por destacados profesionales de la docencia, psicopedagogía, arte y terapias integrativas. Tiene el firme propósito y la clara visión de ofrecer una mejor educación a la sociedad, basada en principios de respeto, dignidad, diversidad cultural e igualdad de derechos, en el marco de la Metodología ASIRI. Aporta una visión holística, humanista, integral y sistémica de la educación, que involucra a todos los agentes del cambio educativo: padres, docentes y agentes sociales.

ASIRI Escuela Internacional es una asociación sin ánimo de lucro, constituida al amparo del artículo 22 de la Constitución de España, cuyas actividades están en el ámbito de la Ley Orgánica 1/2002, del 22 de marzo, que regula el derecho de asociación y normas complementarias.

Fines de la asociación

Son fines de AAEI los siguientes:

  1. Promover y facilitar formación en métodos educativos holísticos a padres y educadores.
  2. Propiciar enlaces entre diversos agentes educativos a través de redes, plataformas y otras asociaciones del sector público y privado. 
  3. Ser punto de referencia en materia de innovación educativa y propiciar encuentros con las organizaciones gubernamentales y administrativas para el fomento y la incorporación del cambio educativo en las políticas públicas.
  4. Dar soporte y asesoramiento en la creación y renovación de centros educativos que deseen innovar en su metodología hacia modelos más inclusivos y humanistas y adaptados a las necesidades educativos de los niños y adolescentes de hoy.
  5. Promover la creación de centros educativos piloto de aprendizaje innovador y holístico.
  6. Promover la inclusión de métodos educativos holísticos en el currículo académico de los centros universitarios de formación del profesorado

Formación en Metodología ASIRI

Nuestra organización ofrece un número variado de cursos en función de las necesidades de sus interesados. Con varias modalidades, presencial y semipresencial, pretendemos dar cobertura internacional a las peticiones que nos llegan desde varios países, sin perder la esencia vivencial de nuestra metodología, que requiere cierta presencialidad para poder experimentar el método.

ASIRI Escuela Internacional cuenta con un registro de Acompañantes ASIRI certificados y otro de Colegios ASIRI certificados. De esta manera queremos garantizar la formación de nuestros Acompañantes ASIRI, así como la calidad de los centros educativos que utilizan nuestra metodología.

Cómo lo hacemos

  • ASIRI estimula el reencuentro con el niño interior del adulto (docente, padre/madre de familia), para construir un vínculo saludable con el niño, niña o joven. 

  • El niño desarrolla todas sus capacidades de aprendizaje al tener un contexto emocionalmente sano

  • Buscamos responder a la pregunta ¿cómo vivir una educación más humana y holística en el aula?

Oferta formativa

La Metodología ASIRI es aplicable en varios contextos educativos y tiene, además, un profundo valor terapéutico. Las personas interesadas en recibir la formación ASIRI deberán valorar cuál es su interés, de modo que puedan elegir la ruta formativa más adecuada a su propósito.

  • Conociendo Asiri: Charlas introductorias de 3 horas de duración. Primera toma de contacto con la metodología.

  • Vive ASIRI: Vivencias terapéuticas basadas en la metodología. 20 horas. 

  • ASIRI Bienvenida: introducción a Metodología ASIRI. 22 horas.

  • Programa de Especialización en Método ASIRIprograma de formación docente con modalidad semipresencial. Consta de tres cursos sucesivos, con un total de 600 horas académicas, de las cuales 256 h son presenciales y 344 h virtuales, tanto en su modalidad Regular como Intensiva.

    • ASIRI Aplicación:  está destinado a personas que deseen conocer e implementar la metodología en contextos no formales (espacios de crianza y juego, talleres, campamentos de verano, actividades extraescolares, o cursos vacacionales, actividades lúdicas, etc).
    • Asiri Maestros:  está destinado a maestros o educadores que deseen utilizar la metodología ASIRI en centros educativos, o padres en homeschooling, para facilitar de un modo creativo los contenidos del currículum escolar.
    • Asiri Consultoría: está destinado a especialistas en educación y/o directores de centros educativos que deseen implementar la metodología ASIRI en su organiación y dar soporte profesional a sus acompañantes y maestros ASIRI
  • ASIRI Extensiones: Talleres de profundización en los Oficios y Herramientas ASIRI y otros contenidos transversales. 20 horas. Contenido según oferta local.

Los cursos de la Formación en Metodología ASIRI cuentan con Certificación de ASIRI Escuela Internacional.

Beneficios para los socios participantes de la AAEI

10% de descuento en todos los cursos y talleres certificados por ASIRI Escuela Internacional.

Participación en la Red Educativa Mundial:

  • Visibilidad académica y profesional en el registro de acompañantes, maestros, consultores o didactas ASIRI según la certificación recibida.
  • Posibilidad de crear una red de contactos a nivel internacional a través del grupo cerrado de Facebook para socios. 

Cuotas de asociado

  • Personal: 30€/año
  • Institucional: 100€/año por cada 5 miembros.

¿Quieres ser socio de ASIRI Escuela Internacional?

Registrate cumplimentando nuestro formulario

Contacta con nosotros

Teléfono y whatsapp: +34 619-220-115
Email: espana@metodoasiri.org
Facebook: @asirispain

Siguenos

Facebook

Siguenos

Facebook